Receta de Arroz de postre con frutos exóticos orientales
Si te gustan las recetas sanas e innovadoras, este arroz de postre con frutos exóticos orientales te encantará. Te contamos el paso a paso.
El arroz de postre con frutos exóticos orientales es un plato diferente e innovador, que combina el delicioso sabor del arroz dulce con el gusto cítrico y particular de los frutos orientales. Estos interesantes alimentos descubiertos por expertos culinarios del mundo occidental, han revolucionado el mundo de la cocina, añadiendo aroma, color, forma y sabor a un buen número de postres, ensaladas y platos de todo tipo. La carambola, la pitaya y el kiwi, son excelentes acompañantes para el arroz de postre y son frutas muy beneficiosas para la salud.
Todos estos productos destacan por su frescura y alto contenido en vitamina C; especialmente el kiwi, que aporta casi 100 mg por cada 100 gramos de fruta. La pitaya o fruta del dragón también resalta por su centro esponjoso de color blanco o rosa, lleno de semillas nutritivas. Es una gran fuente de omega 3, vitamina B, calcio, selenio, magnesio y fósforo.
Ingredientes:
Como preparar el arroz de postre con frutos exóticos orientales:
- Verter en una cacerola la leche de almendra y la leche de coco. Calentar a fuego medio y remover.
- Añadir el azúcar y mezclar hasta integrar.
- Agregar la cucharada de pimienta y apagar el fuego al empezar a hervir. Dejar reposar por 30 minutos.
- Retirar la pimienta de Sichuan con un colador y añadir las tiras de cáscara de limón.
- Calentar de nuevo y esperar que hierva. Agregar el arroz y bajar el fuego. Remover ligeramente y dejar cocinar durante 30 minutos.
- Colocar el arroz en un plato o recipiente y dejar enfriar unos minutos. Tapar el plato con papel film e introducir al refrigerador durante horas o más.
- Limpiar bien la carambola, la pitaya y el kiwi. Cortar la carambola en rodajas o en forma de estrella, retirando los bordes y los extremos.
- Cortar la pitaya por la mitad, retirando el centro con una cuchara y cortar la pulpa en trozos pequeños.
- Pelar el kiwi y cortar en láminas.
- Decorar el arroz de postre, añadiendo la fruta oriental por encima.
- Servir y disfrutar.
El arroz de postre con frutos exóticos orientales es un plato perfecto para disfrutar como desayuno o merienda ligera. No dejes de prepararlo y sorprender a tus comensales con ingredientes increíbles.